Biotecnología aplicada a la agricultura

BIOFERTILIZAR S.A.S. es una empresa de base biotecnológica cuyo objetivo es la producción y comercialización de biofertilizantes que actúen como mejoradores del suelo y la nutrición vegetal. Ofrecemos servicios de Laboratorio de suelos, análisis foliares, análisis de aguas para riego y fertirriego y análisis microbiológicos de cultivos.  Nuestro propósito es llevar soluciones viables para mejorar el desempeño vegetal en cultivos de interés agronómico, pasturas tecnificadas y plantaciones forestales. Igualmente, pretendemos la aplicación de bioinsumos para la restauración de terrenos intervenidos por minería, obras civiles y/o degradados por erosión, sobrepastoreo, sobrefertilización, entre otros factores.

Nuestra propuesta es compatible, pero no restringida, a la producción orgánica y ecológica de cultivos. Los biofertilizantes pueden hacer más efectivos el uso de enmiendas minerales y orgánicas (compost, estiércol, etc.) y de los fertilizantes solubles, con lo cual hay un gran potencial para promover el rendimiento vegetal y disminuir los costos de producción.

En la actualidad contamos con productos desarrollados: MYCORFOS (hongos endomicorrizales y promotores de crecimiento vegetal), BIONUTRIENT (microorganismos solubilizadores de fosfatos y otros minerales), MYCORMIX (Hongos endomicorrizales), NITROFIX (bacterias fijadoras de nitrógeno atmosférico).

biofertilizar